El lema que acompaña a La Cocina de Vanina la llevó a ser una las máximas referentes gastronómicas de Junín de los Andes. Amante del valor nutricional que poseen los alimentos sabe enfrentar los desafíos y enriquecer su vida con ideas creativas. Es nuestra última ganadora del Sorteo Cotnyl y cuenta su experiencia en primera persona. ¡Leela!
“Estoy muy feliz con semejante premio”, expresa con frescura y vitalidad Vanina Hernández, la ganadora del Sorteo Cotnyl que recibió 4.000 envases Línea 100 PP103, 200 marmitas PPR60BL con tapa PTPR190 y 200 envases reutilizables PRU103 y PRU105R con tapa.
La Cocina de Vanina fue creada en su ciudad, Junín de los Andes, sobre la cordillera patagónica, y la define como una empresa de viandas para freezer. Aquí relata su historia:
«La Cocina de Vanina, un restaurante en tu freezer, con líneas detox-liviana, familiar y vegetarianas.
Surgió cuando dejé de trabajar en restaurantes y me dediqué a cocinarles a mis hijos, Ulises y Octavio. Muy de a poco comencé a vender viandas en mi casa y rápidamente la situación se me fue de las manos … se llenó de gente, así que mi familia me puso un ultimátum: ‘o te armás un negocio afuera o la que se va ¡sos vos!’ (ríe a carcajadas).
Bueno, supongo que con la pandemia todos tenemos novelas, acá va la mía. Tenía un hermoso restaurante en Junín de los Andes, llegó la pandemia y duré solo dos meses con las puertas cerradas. Me mudé a una cocina de cervezas caseras que abandonó mi hermano, en el parque industrial, y comencé con deliveries pero no conseguí clientes.
Era una época donde todos cocinaban en sus casas, hasta con masa madre. Así surgió La Cocina Por El Mundo. Presentaba un plato internacional de 3 tiempos: entradas, plato principal y postre, y a veces le agregaba panes.
El primer menú fue Brasil, imaginate un Junín de los Andes nevado, fase 1 de pandemia, y de pronto llegaba el delivery con un menú de playas y calor. Pero, ¡Sí, fue un éxito! Lo vendía como “Todos los viernes La Cocina Por El Mundo”. Ahí me di cuenta lo poco que sabía de geografía y de sus culturas. Llegaron las fiestas y con ellas todas las picadas de fiambres caseros, pero de a poco se fueron pronunciando los pedidos de menú livianos y vegetarianos.
Desde entonces me dedico a realizar dietas pre-quirúrgicas a pedido de nutricionistas y cardiólogos.
Igualmente, siempre hay recetas del mundo: me paseo con Peceto a la Mostaza y Verduras al Vapor (liviano), pasamos a una Calabaza rellena de Tomaticán(vegetariano) y llegamos a un Ramen (familiar), que está muy de moda entre los jóvenes de la secundaria.
El servicio de venta es por redes y WhatsApp. Tomo los pedidos hasta el miércoles a la mañana y se hace una entrega semanal, los viernes. Te llevo tus cinco ó más viandas en envases descartables (PP 103 con tapas, detalla). Cada uno es rotulado, sólo debés guardar en el freezer las que no consumas en el día y así tenés “Un restaurante en tu Freezer”.
También tengo una línea para gastronómicos, donde ”el caballito de batalla” son los canelones y las lasagnas, servidas en descartable PP107.
El último proyecto que presenté son viandas para gimnasios y profesionales del deporte de alto rendimiento. Tengo que decir que no me fue muy bien pero logré que me llamaran de una empresa que trabaja con motosierristas para darles de comer a sus empleados. Y con esta idea inventamos otra línea: Los ¡Super alimentos! con concentrados de proteínas magras, carbohidratos y ricos en fibras.
La Cocina de Vanina se destaca por cocinar sin aceites y sin grasas. Entender que la comida es un remedio rico en nutrientes y sabroso, desde su presentación hasta sus aromas y texturas, hacen que ame esta profesión.
Olvidé de presentarme: soy Vanina Hernández, Tu Cocinera, y llevo adelante este proyecto sola, pero con apoyo de toda la familia. En instagram estoy como @lacocinadevanina«