Nick´s Food atiende diariamente a 300 clientes que aprovechan el instante del mediodía para almorzar desafiando el ritmo que impone el trabajo en Buenos Aires. Conocé el negocio del último ganador del Sorteo Cotnyl.
Según indica el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la peatonal Florida transitan 800 mil personas por día. A tan sólo una cuadra de allí, en la esquina de San Martín y Lavalle se alza Nick’s Foods, el local que participó del Sorteo Cotnyl y ganó el set de 5000 bandejas PP103.
Hablamos con Nicolás Brener, que junto a su madre Bibi y su hermano Hernán, desarrollan el negocio desde el 24 de octubre de 2012. “Empezamos con dos empleados y hoy en día trabajan 5 personas más, 4 personas en la cocina, 3 chicas atendiendo, y nosotros mismos que atendemos y cobramos. Contamos con una cocina completa, freidora hornos convectores y otros artefactos de cocina”, comenta.
¿Cómo se organizan para elaborar las comidas y realizar el despacho en una zona tan exigente en los tiempos de entrega?
Es cierto, tenemos influencia en el microcentro porteño, pero nos destacamos por ofrecer comidas caseras para todo el público. Atendemos alrededor de 300 personas por día. El servicio de delivery fue cancelado por la alta demanda y no poder cumplir de forma eficiente con el servicio que nos gusta brindar. Por eso hoy en día lo reemplazamos por pedidos por teléfono o Whatsapp: la gente pasa a buscar el pedido por el local, sin hacer largas filas.
¿Qué tipo de platos ofrecen?
Nuestra carta ofrece una amplia variedad de comidas caseras y elaboradas en el local. Cocinamos 6 gustos de tartas, 15 gustos de empanadas, canastitas y arrolladitos, milanesas y supremas al horno o fritas, pechugas grilladas, woks, y berenjenas a la napolitana, variedad de sandwiches y panes, ensaladas armadas y para armar, platos del día y otras cositas ricas y caseras.
¿Qué es lo que más valoran sus clientes de ustedes?
Tenemos un trato muy familiar con nuestros clientes, somos una familia y así tratamos a nuestros clientes que agradecen eso, la comida casera y fresca es lo que mas valoran, aparte del trato que tenemos con ellos.
¿Todo es casero?
Sí, muchas veces nos preguntan esto. Una vez un cliente dudó si el puré de papas era casero. Como no nos creía lo invitamos a pasar a la cocina para que vea el proceso y el pisado de la papa. Hoy ese cliente es fiel y siempre nos recuerda esta anécdota.
¿Qué observan en cuanto a tendencias del consumo?
Creemos que lo mas importante está en los productos frescos y de calidad que tenemos a precios muy bajos. Siempre nos comparan por la calidad y el precio. La atención que brindamos es clave para fidelizar al cliente. No todo es el producto.
¿Utilizan bandejas Cotnyl?
Consumimos muchos tipos de bandejas, entre ellas la 102, 103 y 105 oval. Las usamos para las ensaladas y para las minutas. No tenemos el conteo de bandejas que utilizamos, pero seguro que son muchísimas.