Con la marca Comé Sano, Mercedes San Millán desarrolló una empresa de servicios de comida saludable que vende 1.000 raciones diarias en colegios, viandas y delivery. Descubrí cómo lo logró.

 

Comé Sano te cuida y te enseña. Con estos dos postulados, la empresa salteña creada por Mercedes San Millán realiza intervenciones en la alimentación para promover hábitos saludables: “Aplicamos la dieta terapéutica como complemento de los tratamientos para controlar una determinada enfermedad, como por ejemplo, la diabetes, el colesterol o la celiaquía. Elaboramos comidas variadas, ricas y nutritivas, sin conservantes, no utilizamos productos enlatados ni preelaborados y siempre aprovechamos los productos de estación”, subraya.

La charla se da, precisamente, mientras unos de sus pacientes espera para ser atendido por una de sus tres nutricionistas. El plan de alimentación consiste en una evaluación nutricional que se realiza mediante un estudio de bioimpedancia que determina valores de masa grasa y agua corporal, proteínas y metabolismo, entre otros registros. Mercedes insiste en que se trata de establecer una dieta individual para cada persona porque “tomamos las indicaciones del médico tratante y buscamos la alimentación adecuada. Nuestra filosofía de trabajo es que el paciente aprenda a comer sano, pero que no sea dependiente de nuestros menús”.

Para llevar adelante este servicio, Comé Sano cuenta con un plantel de 20 personas y preparan cerca de 1.000 raciones diarias: la mitad de ellas se distribuyen en colegios de la ciudad capital, desde San Lorenzo hasta Ciudad Judicial. Parte se elaboran en las propias instalaciones del establecimiento educativo y otras se entregan en viandas preparadas. El resto se reparte por delivery a clientes fijos y por venta online. “Mensualmente publicamos el menú para que las mamás estén al tanto de las comidas que se servirán. Nos suele pasar que la mayoría opta por nuestro servicio porque reconocen que las viandas son muy ricas. Incluso muchas terminan pidiéndonos para sus casas. Nuestros chefs se especializan en preparar comidas sabrosas, cuando lo necesitan, saben reemplazar la sal por otros condimentos o incluir variantes que mantienen el equilibrio nutricional”.

Para envasar sus viandas utilizan bandejas descartables. Además de haber ganado las 5.000 unidades del artículo PP103 en el último sorteo de Cotnyl, reconoce el valor que tienen para la distribución y preparación: “Cuidamos la calidad del envasado tanto como las comidas que elaboramos. Esto no se negocia. Por eso elegimos las de Cotnyl, sobre todo con las viandas que requieren ser calentadas en microondas”, afirma.

Si querés conocer más sobre este emprendimiento ingresá a: http://come-sano.com.ar/ y https://www.facebook.com/comesanosalta/

PRÓXIMO SORTE0 COTNYL - 12 de diciembre de 2017 -
Invitá a un colega que use bandejas descartables
¡Participá!

->