Nueva Balear fue premiada con 5 cajas del artículo PP103 tras el último Sorteo Cotnyl. “Las usamos para servir comidas calientes ya que son aptas para microondas”, dijo Gustavo Rossi, propietario de la confitería más antigua de la capital mendocina.

El Sorteo Cotnyl celebrado el 10 de julio fue para Nueva Balear, la panadería y confitería centenaria localizada en el microcentro de Mendoza Capital, y que elabora su propio pan, tortitas, facturas, masas, postres, tortas, galletas, tostadas, y decenas de productos típicos del rubro.

Si bien los actuales dueños adquirieron el fondo de comercio hace tan solo cuatro años, mantienen el espíritu tradicional del local: “Los fundadores eran inmigrantes de las Islas Baleares, de allí proviene el nombre. Cuando me hice cargo quise sostener este valor y reconocimiento, de manera que decidí aggiornar el mobiliario y sumar exhibidores para adecuarnos a estos tiempos. Hoy en día la gente quiere ver los productos antes de comprarlos”, explica Gustavo Rossi. 

Por su ubicación, poseen todo tipo de público, muchos oficinistas que hacen horario corrido, vecinos y gente de paso, “en época de vacaciones o fines de semana largos recibimos muchísimos turistas, incluso de Chile ¡que compran facturas por grandes cantidades ya que allá no son tan ricas!”, agrega Laura, su hermana que lo acompaña a diario.

Desde hace dos años incorporaron comidas para llevar, carnes, pastas, ensaladas, variedades de milanesas, vegetales, tortillas, zapallitos rellenos, y en épocas de frío nunca faltan los guisos, ya sean de porotos, lentejas o locro, pero siempre con estilo de comidas caseras. Laura las define como: “los platos de la abuela" y ejemplifica:

"ahí es cuando usamos las bandejas Cotnyl porque son aptas para microondas ya que la mayoría de las personas calienta su comida antes de irse. Usamos tres tamaños: 105 rectangular, la 103 y la 102, más los potes chicos para los postres”.

El despacho se realiza por autoservicio: el cliente se sirve en las bandejas directamente de las fuentes ubicadas en los exhibidores, se pesa la comida y luego se las envuelve en film. En total utilizan cerca de 2.500 envases semanales. El horario de atención al público es de lunes a sábados de 7:30 a 15 y de 17 a 21. Gustavo site afirma que: “La gente nos valora por la variedad, la simpleza, los buenos precios y la calidad. Incluso los sábados tenemos la misma demanda que los días de semana porque al mediodía hacemos asados completos y paella”.


El próximo Sorteo Cotnyl será el 10 de octubre. Anotate ahora completando el formulario

->