Gladys Isabel Díaz encontró en la elaboración de panificados utilizando harinas libres de gluten, la oportunidad para desarrollar un emprendimiento familiar que fue premiado por el Banco Citi, Avina y Fundación La Nación.

La celiaquía es un proceso crónico que afecta al intestino por la intolerancia al gluten, un conjunto de proteínas presentes principalmente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno –TACC– y productos derivados de estos cereales.

 

Esta limitación inmunológica que está presente en uno de cada 100 habitantes de nuestro país, lejos de ser un obstáculo, para Gladys Isabel Díaz se convirtió en una enorme oportunidad de negocio: “Empecé de cero cocinando comidas aptas para celíacos con el fin de ayudar a una amiga que sufre esta patología y de a poco se fue expandiendo como un servicio a la comunidad. Al comienzo fueron 12 alfajores, luego varias docenas por semana y hoy está toda mi familia detrás de la cocina”, relata la propietaria de “Delicias Tresa sin gluten” de Tres Arroyos, quien comparte su vida con su esposo y tres hijos.

 

Luego de 13 años de trabajo lograron diversificar sus productos y elaboran toda clase de panificados que distribuyen en la ciudad y las localidades próximas y costeras de la provincia de Buenos Aires: panes, masitas/galletitas, tortas, budines, tartas dulces y saladas, pastas, pizzas, e incluso acaban de lanzar una línea de bombones, aprovechando el día del padre: “A todo le ponemos nuestra marca. Tenemos la habilitación municipal y las aprobaciones del Instituto Biológico de La Plata, quienes analizan y avalan la futura inscripción de los productos. Además, complementamos con la venta de artículos de otras marcas”.

 

Precisamente, la utilización de harinas elaboradas con estos cereales presentes en el maíz, el arroz, el mijo, el alforfón, el amaranto, el tef y la quinoa, requiere vigilar el riesgo de contaminación, por eso Galdys enfatiza que “es necesario ser muy cautelosos. Todos nuestros productos son empaquetamos en las bandejas de Cotnyl con sus respectivas tapas. Usamos diferentes tipos de envases, nos abastecemos con 6 o 7 ítems para diferentes comidas y potes, siempre con tapa”.

 

El entusiasmo que transmite https://viagraonline365.com Gladys la ha llevado a postularse para el Premio Propulsar que promueven el Banco Citi, Avina y Fundación La Nación, y que premia a microemprendedores en diferentes categorías: “El año pasado ganamos el premio a la producción. Fue en la octava edición y nos reconocieron por nuestro aporte a la comunidad, porque enseñamos a instituciones de la zona a cocinar y a concientizar en esta problemática. Personalmente me gusta mucho ir a centros y asociaciones a mostrar lo que hacemos”, indica.

 

Los interesados en conocer más sobre “Delicias Tresa sin gluten” pueden ingresar a https://www.facebook.com/delisingluten/ o comunicarse con los teléfonos: 0293-429336 / (15) 510205

 

->